4 C'S DEL DIAMANTE

4 C'S DEL DIAMANTE

¿QUÉ SON LAS 4C´S?

El diamante es un mineral natural compuesto de carbono y es de alta dureza, es la gema con mayor valor monetario y para definir la calidad de cada uno se toman en cuenta 4 características conocida como las 4 C’s

  • Color
  • Claridad
  • Carat
  • Corte

COLOR

El color lo podemos clasificar desde la Z a la D, siendo que va desde un color amarillento hasta incoloro. El diamante, mientras más incoloro es más difícil de encontrar y por lo tanto su costo es mayor.

Aquí podemos mostrarte un diamante con un color E.


Normalmente los diamantes que encontramos en la joyería es un grado de G-H que es casi incoloro con tinte amarillos o marrones 

Pero también debemos mencionar que el color amarillento también es un color atractivo, como podrás ver a continuación…

 

CLARIDAD

Es la medida de pureza del diamante, esta medida se realiza a partir de las inclusiones que el diamante tiene, la escala va de FL a I3 y al igual que color su precio puede variar entre el grado de impurezas que tenga.

Te preguntarás, ¿Qué son las inclusiones? Se refiere a las partículas microscópicas naturales que habrán quedado atrapadas dentro o sobre el diamante mientras se estaba formando en el interior de la corteza terrestre.

 

 

CORTE

Los destellos de un diamante dependen de el corte que este tenga, es el más importante de las 4cs debido a que si el diamante no tiene un buen corte no importara si tiene un buen color y claridad, ya que no tendrá buenos destellos, de lo contrario se puede aprovechar al máximo el brillo del diamante.

No hay que confundir el corte con la forma del diamante, ya que la forma es la figura geométrica que tiene el diamante, mientras que el corte es la profundidad que el mismo tiene.

FORMAS DEL DIAMANTE:

 

CARAT

En esta parte se considera el peso y dependiendo de la forma que tenga es como podemos percibir el tamaño del diamante, ya que algunos diamantes pueden asemejar un gran tamaño debido a su forma.

Se suele confundir con el tamaño visual cuando en realidad es una medida de peso. A más peso, más volumen tendrá el diamante y su valor será mayor.

Por ejemplo:

En Forever Us es importante que el cliente este satisfecho con cada pieza que fabricamos para ellos, y por lo tanto que la gema sea la adecuada para cada pieza que requieras.

 

 

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Please note, comments must be approved before they are published