Forever Us

AMATISTA: ENCANTADORA PIEDRA DEL MES DE FEBRERO

AMATISTA: ENCANTADORA PIEDRA DEL MES DE FEBRERO
¿Tu persona favorita o tu nacieron en el mes de febrero?

La amatista es perfecta como regalo para los nacidos en el mes de febrero ya que es conocida por ser la piedra de dicho mes. 

También se ha convertido en un regalo para las parejas que celebran sus aniversarios en este mes, especialmente los que celebran su 6°, 17° y 33° aniversario de bodas.

Forever Us se puede encargar encontrar la amatista perfecta para tus joyas favoritas para tus fechas especiales del mes de Febrero.. 

HISTORIA DE LA AMATISTA

La amatista es una variedad de cuarzo descubierta en el año 3000 a.C. Su nombre viene de la palabra griega amethystos que significa “no ebrio” ya que antiguamente en Grecia la utilizaban como protección de la embriaguez excesiva.

En la actualidad es usada en la joyería como piedra preciosa ya que son talladas hasta crear una piedra perfecta.

SIGNIFICADO DE LA AMATISTA

Todos los significados que se le han dado a la amatista a lo largo de su historia son positivos ya que esta se caracterizaba por traer paz, pureza, inspiración y protección. 

CARACTERISTICAS DE LA AMATISTA

Su color viene de las variaciones de la gama del color púrpura que se asocia con elegancia y exclusividad. Su color se compone del rojo y azul, el rojo para la energía y fuerza y el azul para espiritualidad e integridad

Su color se puede desvanecer si la piedra se expone durante mucho tiempo a los rayos del sol.

La amatista tiene una dureza de 7 en la escala de Mohs, mientras que el diamante se encuentra en el número 10. Y debido a eso se puede utilizar como joyería de uso diario.

¿DONDE SE ENCUENTRAN LAS AMATISTAS?

Las amatistas más cotizadas se encuentran en los ríos de Sri Lanka. Sin embargo en México hay yacimientos en los estados de: Baja California Sur, Chihuahua, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Sonora, Veracruz y Zacatecas.

DATO INTERESANTE:

¿Sabías qué?

La amatista nace junto con los citrinos, su diferencia es que la amatista es purpura y el citrino amarillo, es muy raro que los dos colores nazcan juntos y cuando es así, su nombre es ametrina.

 

 

Deja una reseña

Tu email no seá publicado. Los campos marcados son obligatorios *