ARGOLLAS DE MATRIMONIO

ARGOLLAS DE MATRIMONIO

Uno de los elementos más importantes y significativos en una boda, pero de los que pocos saben su significado y origen. Te contamos un poco sobre las argollas de matrimonio.

 

ORIGEN

Se desconoce la fecha exacta de cuando se empezó a usar un anillo de boda, pero se descubrió que en el Antiguo Egipto, las mujeres usaban un anillo hecho de caña que significaba responsabilidad y custodia del hogar y sobre las posesiones familiares. En los hombres se desconoce cuando empezaron a usar una argolla de matrimonio, pero se registró que en la Segunda Guerra Mundial, los soldados llevaban consigo un anillo de boda para recordar a su amada esposa y su familia.

SIGNIFICADO

Representa el amor eterno, el compromiso, la inmortalidad y la fidelidad. Hace referencia al infinito, puesto que este se forma por dos círculos juntos horizontalmente. Y la forma del anillo circular hace referencia a un círculo sin fin.

Y se utiliza en el dedo anular de la mano izquierda, ya que este dedo se conecta directamente al corazón a través de la "vena del amor" o "amoris". También se cree que se utiliza en esta mano porque la mayoría de la gente es diestra y al ser utilizada en la mano izquierda, tendría menos desgaste.

MATERIALES

Al principio se utilizaban materiales poco duraderos, por los que cuando se desgastaban se creía que se perdía el amor. Pero al poco tiempo se empezó a utilizar materiales más resistentes para representar ese amor duradero y eterno. Durante la época de los Romanos, se usaba el hierro para representar esta fuerza, permanencia y pertenencia del matrimonio. Actualmente se recomienda utilizar metales preciosos a su elección y presupuesto. Actualmente el más popular es el oro.

 

PERSONALIZAR

Las argollas tradicionalmente se utilizan iguales, pero con la evolución a la era moderna, se empezó a utilizar una variación de diseños y detalles para representar la individualidad del matrimonio. Se puede variar en metales, colores, kilataje, con gemas preciosas, etc. 

Actualmente las churumbelas se empezaron a usar como argolla de matrimonio, puesto que cumple con características similares de la argolla, solo con la belleza de gemas preciosas como diamantes.

GRABADOS

Las argollas de matrimonio comúnmente van grabados en su interior. El grabado es de libre elección por la pareja. Puede variar entre la fecha de la boda, las iniciales, alguna frase significativa o incluso hasta el nombre de la pareja. 

 

PADRINOS

Tradicionalmente, existen padrinos de argollas de matrimonio, quienes anteriormente elegían los anillos por su cuenta. Ahora se utiliza más que el padrino elija la joyería y de a elegir a la pareja bajo un presupuesto determinado. 

 

Forever Us quiere acompañarte en este momento tan importante y especial. Te mostramos algunos de nuestros modelos favoritos de argollas de matrimonio. Puedes hacer tu cita con nuestras asesoras para elegir el modelo ideal o personalizar tus anillos de boda de ensueño.

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Please note, comments must be approved before they are published