DIAMANTE

DIAMANTE

Gema del mes: DIAMANTE 

¿Qué es un diamante?

Además de ser la gema de los nacidos en abril el diamante es una gema natural que se extrae de minas o acostados de ríos. Está compuesta de carbono se caracteriza por su brillo inigualable y la dureza que tiene dicha gema.

Yacimientos

El diamante como ya sabemos es poco común y debido a esto su cotización tiene un valor considerable alto. Los lugares en los que podemos encontrar, son principalmente en India, Brasil y África central y sur.

¿Cómo se hacen los diamantes?

Se crean naturalmente bajo la superficie de la Tierra en lugares con buena presión y calor, dentro de una roca llamada kimberlita, por lo tanto, la mayoría de ellos tienen impurezas y defectos por su naturaleza. Aunque, también hay diamantes que se crea en laboratorios mejor conocidos como Moissanita se forman con alta presión y a altas temperaturas.

DATOS INTERESANTES

Debido a la dureza que tienen, es muy difícil que se puedan rayar o quebrar. Lo único con lo que podrías ocasionar un rayón en un diamante, es utilizando otro de este

El diamante se puede clasificar en distintos colores, por ejemplo:

  • Rosa
  • Negro
  • Azul
  • Champagne
  • Light Brown
  • Amarillo

Aquí te mostramos algunos de nuestros diseños con extraordinarios diamantes:

        Ver Churumbela                      Ver Anillo de Compromiso
        Ver Churumbela                       Ver Anillo de Compromiso

Propiedades del diamante

No existe un material con la mayor dureza a la del diamante, dicho se encuentra en el número 10 de la escala de Mohs y esta dureza le permite que los tallados sean perfectos.

Usos del diamante

Desde años antiguos el uso del diamante es utilizado para los anillos de compromiso, debido a su dureza, que es símbolo de fuerza en las relaciones. Los diamantes se pueden apreciar en distintos anillos, ya sea un solo diamante en estilos solitarios o acompañado de más diamantes o distintas gemas a su alrededor.

En Forever Us se utilizan los diamantes en distintas piezas de joyería, especialmente en joyería nupcial. Nos encargamos de que cada joya sea perfecta y detallada para todos nuestros clientes, así como podemos encontrar el diamante ideal o con especificaciones deseadas para así crear la joya de sus sueños

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Please note, comments must be approved before they are published