MAYO: LA ELEGANTE GEMA ESMERALDA

MAYO: LA ELEGANTE GEMA ESMERALDA

Conoce sobre el poder y la elegancia de la esmeralda. El regalo perfecto para este mes de las madres. Ideal para esa persona auténtica y llena de luz.

 

¿QUÉ ES UNA ESMERALDA?

La esmeralda es una piedra preciosa y gema del mes de mayo. Pertenece al grupo del berilo, un mineral duro, fino y poco frecuente que se utiliza para la creación de joyas. Algunas de sus características son su variedad de tonalidad de verde obscuro, su dureza de 7.5 a 8 en la escala de Mohs y su transparencia y opacidad.

 

SU HISTORIA Y ORIGEN

Proviene de la antigua palabra francesa “esmeralde”, la cual deriva de la palabra griega “smargdos” significado de piedra verde.  

Las primeras minas de esmeralda se encontraron en Egipto por el año 330 a.C. y se afirma que la reina Cleopatra las utilizaba ya que eran un fuerte símbolo patriótico, también se relacionaba a la fertilidad, la inmortalidad, el razonamiento y la primavera.

La esmeralda es un mineral que se forma en depósitos de rocas pegmatitas o en las venas hidrotermales de ambientes metamórficos. Su particular color verde se debe a cantidades bajas del cromo y a infinidades de vanadio. La mayoría la podemos encontrar en Colombia cuyas minas más conocidas son Chivor, Coscuez y Muzo quien es el mayor productor, pero también las podemos hallar en Brasil, México, Estados Unidos, Sudáfrica, India, Pakistán y Afganistán.

 

DATOS INTERESANTES

La esmeralda se puede confundir con la vivianita, turmalina verde y el gante, pero se puede diferenciar con su dureza, forma de cristalización e índices de refracción.

Son gemas que a lo largo del tiempo se han vuelto piezas de colección, debido a que es bastante raro encontrar esmeraldas sobre los diamantes. 

 

Nosotros en Forever Us nos dedicamos a la fabricación especial de joyas y en encontrar las mejores gemas para ti. Además de tener una pieza de gran valor, tendrás una pieza de colección con tono de verde a elegir a tu preferencia. Se verá preciosa en cualquier joya y tono de oro, consulta nuestra disponibilidad de esmeraldas.
 Haz click aquí para conocer algunas de nuestras piezas.
 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Please note, comments must be approved before they are published