GEMA DEL MES DE JULIO: RUBÍ

GEMA DEL MES DE JULIO: RUBÍ

Si naciste en el mes de julio posees la fortuna de tener al rubí como gema de nacimiento, con un hermoso color en una escala de matices que va desde el rojo anaranjado al rojo violáceo. 

 

SIGNIFICADO Y ORIGEN DEL RUBI

 

El Rubí deriva su nombre del latín “ruber” (rojo). Los Rubíes de Sri Lanka fueron conocidos por los antiguos griegos y romanos a partir del siglo 480 a.C.  Pero el origen real del Rubí es el valle de Mogok, en el centro norte de Birmania. Otras fuentes importantes de extracción del Rubí son Afganistán, Camboya, China, India, Kenia, Madagascar, Mozambique, Sri Lanka, Tanzania, Tailandia y Vietnam. 

 

HISTORIA Y CARACTERISTICAS DEL RUBI

 

El Rubí es una de las gemas más costosas y raras, mucho más rara que el diamante, sobre todo los ejemplares de rojo intenso y puro. 

Esta gema se forma al mezclarse dos metales: el hierro con el cromo, la unión de estos metales da como resultado esta piedra de gran dureza (9 en la escala de Mohs) 

 

El Rubí ha sido desde siempre protagonista de leyendas: los antiguos hindúes creían que el Rubí poseía un fuego en su interior que era capaz de garantizar larga vida, mientras que en el Medioevo se creía que tenía poderes adivinos y que su color se oscurecía si se avecinaba una desgracia y eran conocidos en tiempos remotos como gotas de sangre del corazón de la madre tierra 

 

Visita nuestra galería seguro encontraras el modelo con rubí ideal para ti. 

Nunca dejes de brillar. 

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Please note, comments must be approved before they are published