GEMAS

GEMAS

¿Conoces las gemas? ¿Sabes cuál es tu gema de nacimiento? Te contamos sobre las piedras preciosas que existen y datos interesantes sobre cada uno.

 

¿Qué son las gemas?

Las gemas son porciones de minerales que al ser cortados, tallados y pulidos lucen su belleza. Las piedras preciosas, en su mayoría, salen de yacimientos o minas alrededor del mundo. Los minerales son extraídos de los yacimientos para ser tratados y convertidos en gemas preciosas para ser usadas como adornos.

 

Gemas por mes

 

ENERO

Los nacidos en enero tienen la fortuna de tener el granate como su piedra del mes. Es un silicato que tiene una dureza de 7 en escala de Mohs. Su principal uso es para herramientas industriales abrasivas, muy poco de lo que se extrae es para uso de adorno o joyería. Se considera una piedra energética que equilibra lo emocional. Es una piedra que inspira amor, devoción y bienestar.

 

FEBRERO

La piedra natal del mes de febrero es la amatista. Es una macrocristalina violeta del cuarzo, es decir, una piedra formada por óxido de silicio que se forma en cristal y tiene una dureza de 7 en escala de Mohs. La amatista es bastante popular para ayudar a equilibrar los ambientes, su carga energética ayuda a balancear y a curar.

 

MARZO

Para el mes de marzo, tenemos como gema del mes la aguamarina. Perteneciente a la familia de los berilos y con una dureza de 7.5 a 8 en escala de Mohs. El origen de su nombre es por su gran vínculo con el mar. Se creía que la aguamarina tenía poderes curativos y que podía curar cualquier veneno. El sinónimo de la aguamarina es felicidad, juventud, espiritualidad y vitalidad. Ayuda a calmar el estrés, calma la mente y da una sensación de paz interna profunda.

 

ABRIL

Las gemas para el mes de abril son el diamante y el CZ (Zirconia cúbica). El diamante es considerado uno de las cuatro gemas preciosas. Tiene una dureza de 10 en escala de Mohs y es la piedra con más valor en el mercado. Actualmente se pueden encontrar diamantes creados en laboratorio que ayudan a reducir la huella de carbono. Por otra parte, tenemos la zirconia cúbica, piedra sintética muy parecida al diamante con una dureza de 8 en escala de Mohs. El valor de la CZ es mucho menor al diamante. 

 

MAYO

En mayo tenemos la segunda gema preciosa, la esmeralda. Perteneciente a la familia de los berilos y con una dureza de 8 en escala de Mohs. Actualmente las esmeraldas más populares son las provenientes de los yacimientos colombianos. Se creía que tenía poderes curativos que ayudaban a la piel. Era la gema favorita de Cleopatra y simboliza eterna juventud, poder e inmortalidad. 

 

JUNIO

En junio tenemos tres gemas preciosas, la perla, la alejandrita y la piedra de luna. Para empezar, sabemos que la perla es la única gema proveniente de un ser vivo y del mar, y tiene una dureza de 2.5 a 4.5 en escala de Mohs. Existen varios tipos de perlas y todo depende de la ostra que se use para crearlas. Se consideraban amuletos curativos y que ayudaban a la actividad cardíaca. Luego, tenemos la alejandrita, un crisoberilo que sus reflejos cambian de color por la luz y tiene una dureza de 8.5 en escala de Mohs. Fue nombrada por el cumpleaños del zar Alejandro en Rusia. Y actualmente son más populares las alejandritas fabricadas en laboratorio. Y para terminar, tenemos la piedra de luna, también conocido como moonstone. Un silicato de potasio que pertenece a la familia de los feldespatos y con una dureza de 6 en escala de Mohs. Fue nombrada por su similitud en apariencia a la luna.

 

JULIO

Para los nacidos en julio, tenemos la tercera gema preciosa, el rubí. Es un cristal de óxido de aluminio que tiene una dureza de 9 en escala de Mohs. Se utilizaba como talismán contra la mala suerte, las heridas y las enfermedades. Representa el amor, la pasión, el coraje y la emoción. 

 

AGOSTO

En agosto se tiene como piedra natal el peridoto. Es una gema idiocromática que pertenece al grupo de los silicatos, tiene un color intenso verde claro-amarillo y tiene una dureza de 6.5 a 7 en escala de Mohs. Se usaba en contra de los espíritus malignos y es la única gema en su estado natural que se ha encontrado en Marte. También conocida como la "piedra del sol", atrae a la felicidad y al buen ánimo.

 

SEPTIEMBRE

En septiembre tenemos como piedra natal a la cuarta gema preciosa, el zafiro. Su nombre significa azul y del sánscrito "sanipriya" que significa sagrada de Saturno. Es un cristal de óxido de aluminio con una dureza de 9 en escala de Mohs. Simboliza la fidelidad, la sinceridad, la verdad absoluta, y es fuente de alegría, sabiduría y paz.

 

OCTUBRE

Las gemas natales para octubre son el ópalo y la turmalina rosa. Se cree que el ópalo genera una sensación de paz muy fuerte, buena fortuna, purificación y que ayuda atraer al amor. El ópalo tiene una composición similar a la del cuarzo, solo que esta contiene H₂O y tiene una dureza de 5 a 6 en escala de Mohs. Mientras que, la turmalina se cree que proporciona equilibrio, paz y estabilidad a tu vida. Es un silicato de aluminio y tiene una dureza de 7 a 7.5 en escala de Mohs.

 

NOVIEMBRE

Para el mes de noviembre, tenemos como piedras natales el citrino y el topacio. El citrino pertenece a la familia de los cuarzos y tiene una dureza de 7 en escala de Mohs. Se utilizaba como talismán contra los malos pensamientos y atrae la felicidad, la alegría y la prosperidad. Y el topacio es un fluorosilicato de aluminio, su nombre significa fuego y tiene una dureza de 8 en escala de Mohs. Se creía que alargaba la vida, mejoraba la inteligencia y belleza. Se considera una piedra de alegría, generosidad y abundancia. 

 

DICIEMBRE

El último mes del año tiene como gemas natales, el zircón, la turquesa y la tanzanita. Empecemos con el zircón, es un silicato de zirconio que puede llegar a ser confundido con la zirconia cúbica, la cual es fabricada en laboratorio. Tiene una dureza de 6 a 7.5 en escala de Mohs. Atrae él equilibro, arraigo espiritual y sanación. Pasando a la turquesa, la cual es un hidrato de fosfato de aluminio y de cobre y tiene una dureza de 5 a 6 en escala de Mohs. Fue bastante popular con los aztecas y sus propiedades son potenciar la comunicación entre los mundos físicos y espirituales y fomenta la sintonía espiritual. Y para terminar, tenemos la tanzanita que es una zoisita transparente y tiene una dureza de 6.5 en escala de Mohs. Se cree que para 2025 se agotarán por completo, ya que no se han podido encontrar más yacimientos de esta gema en el mundo. Su nombre fue otorgado por la joyería Tiffany & Co. por el origen de la gema en los yacimientos de Tanzania. Simboliza la vida sana, la buena fortuna y la prosperidad.

 

Más información

Existe una variedad muy grande de gemas que se utilizan perfectamente en la joyería. Esta lista es solamente las gemas clasificados por mes. Algunas otras gemas semi preciosas son el ágata, la ámbar, la ametrino, la andalucita, la apatita, el berilo, la bolivianita, la calcedonia, la cianita, la cornalina, el cuarzo, la cuncita, la dematoide, el diópsido, la esfalerita, la espinela, la esfena, la fluorita, la iolita, el jade, el jaspe, el lapislázuli, la malaquita, la marcasita, la morganita, el ónix, la rodolita, la tsavorita, la zultanita, entre otros

Contamos con los modelos Cluster Rings, que son anillos con varias gemas preciosas. Contacta a nuestras asesoras para hacer cita y personalizar tu propio Cluster Ring con tus gemas favoritas.

 

Modelos disponibles con Gemas

Modelos con Amatista

 Modelos con Aguamarina

Modelos con Zirconia

Modelos con Diamante

Modelos con Esmeralda

Modelos con Rubí

 

Modelos con Peridoto

Modelos con Zafiro

Modelos con Turmalina

Modelos con Topacio

Modelos con Tanzanita

Modelos con Morganita

Modelos Cluster Rings

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Please note, comments must be approved before they are published