LAS 4 C'S DEL DIAMANTE

LAS 4 C'S DEL DIAMANTE
Existen 4 aspectos que califican un diamante comúnmente llamados 4 C´S debido a la primera letra de cada característica que posee:
-Color
-Claridad
-Corte
-Carat (quilate o puntos)

 

COLOR

El color se refiere al color natural del cuerpo de un diamante. La mayoría de los diamantes reflejan naturalmente ligeros toques de amarillo, marrón o gris. Cuanto menos color exhibe un diamante, mayor es su rareza y, por lo tanto, mayor es su valor.
Los diamantes con menos color permiten que pase más luz reflejando así más brillo.
El color se clasifica de manera alfabética mediante una...
Escala de color.

 

CLARIDAD

La claridad se refiere a cuán “limpio “está un diamante con respecto a partículas microscópicas naturales que pudieron haber quedado atrapadas dentro o sobre el diamante mientras se estaba formando en el interior de la corteza terrestre.
Las características internas se conocen como inclusiones y pueden ser cristales de un material extraño o imperfecciones estructurales como pequeñas grietas, las cuales solo son visibles a través de una magnificación de 10 aumentos.
La cantidad, el tamaño, el color, la ubicación, la orientación y la visibilidad de las inclusiones afectan el grado de claridad final de un diamante. Los diamantes con poca o ninguna inclusión se consideran particularmente raros y son altamente valorados.
Escala de claridad de los diamantes:

 

 

CORTE

El corte de un diamante se refiere al equilibrio entre proporción, simetría y pulido logrado por el cortador de diamantes.  
Cuando un diamante se corta correctamente su capacidad para reflejar y refractar la luz se mejora considerablemente.  Los cortadores de diamantes  han establecido un conjunto específico de proporciones y ángulos  de corte que aprovechan al máximo el brillo interno del diamante.
Principales formas que se les da a los diamantes:

CARAT (QUILATE O PUNTOS)

Se refiere a la unidad de medida de peso utilizada para pesar gemas y diamantes, se suele confundir con el tamaño visual cuando en realidad es una medida de peso. A más peso, más volumen tendrá el diamante y su valor será mayor.Dependiendo de la forma y el tipo de gema que se pese se mostrará visualmente de manera diferente, por ejemplo: 1.00 ct.  de diamante redondo mide alrededor de 6.5 mm y 1.00 ct.  de zafiro redondo mide alrededor de 6.0 mm. Esto se debe a la densidad variable de las diferentes piedras preciosas.

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Please note, comments must be approved before they are published