Forever Us

ORO ROSA

ORO ROSA

¿Conoces el proceso del oro o su historia? Te contamos todo sobre el metal más precioso y la aleación favorita el oro rosa.

 

HISTORIA DEL ORO

El oro es uno de los elementos que pertenecen en la tabla periódica. Tiene como símbolo Au y su número atómico es el 79. Proviene de unos meteoritos que cayeron en la tierra hace millones de años, es decir, que proviene del espacio. Los registros de oro en la historia datan hasta la Edad de Cobre (6000 A.C. - 4000 A.C.). Se han encontrado monedas, ornamentos y tumbas antiguas con oro. 

Su nombre proviene del latín, aurum, que significa brillante. Con la evolución de la comercialización, las monedas de oro se volvieron populares. Hoy en día, todavía se pueden encontrar monedas de oro de siglos atrás. 

En la actualidad, el oro se ve utilizado en joyería, componente electrónico, prótesis dentales, decoración, etc. Más se crearon aleaciones con el oro para sacar metales reforzados o metales en distintos colores. 

 

 PROCESO DE ORO

Se utiliza oro fino o se puede utilizar el oro de monedas o joyas antiguas. Existe una fórmula para calcular el kilataje deseado en el oro. Primero se debe de pesar el oro fino, monedas, piezas de oro, etc. El máximo kilataje que puede llegar a tener el oro, que es cuando se encuentra en su estado más puro, es de 24 K. 
Entonces la fórmula toma el peso del oro fino y se multiplica por 24. A este resultado lo dividimos por el kilataje deseado para la pieza (10, 14 o 18 K). El resultado es al peso que se tiene que llegar del oro, entonces solamente se necesita añadir pepitas de liga de oro hasta llegar al peso equivalente al kilataje deseado.
Ej. Oro fino de 2.50 g. 2.50 g se multiplica por 24 K, su resultado es de 60. El kilataje deseado es de 14 K, entonces tomamos el 60 y lo dividimos entre 14. Su resultado es de 4.28 g. Entonces los gramos de liga de oro a añadir son 4.28 - 2.50 = 1.78 g. Una vez cubierto el peso, se calienta arriba de 1064 °C para su fundición y se vierte a un molde para hacer una barrita de oro que se terminará convirtiendo en argolla de matrimonio de 14 K.

ALEACIONES DE ORO

 ALEACIÓN

COMPUESTOS

Oro Amarillo Oro 75 % + plata 12.5% + cobre 12.5%
Oro Blanco Oro 75 % + paladio 15% + plata 10%
Oro Rosa Oro 75% + cobre 20% + plata 5%

 

ORO ROSA

Hablando únicamente del oro rosa, podemos determinar que es una aleación que está agarrando popularidad o fuerza en el merado. Cada vez existe más demanda para esta aleación preciosa del oro en un tono rosa. 

En Forever Us, nos encanta la joyería en oro rosa. Por esto mismo, hemos fabricado una variedad muy grande de sets de anillos, churumbelas o argollas en oro rosa. También tenemos la opción de personalizar tu diseño favorito en tu color de oro deseado. 

Deja una reseña

Tu email no seá publicado. Los campos marcados son obligatorios *