DIAMANTES CHAMPAGNE

DIAMANTES CHAMPAGNE

La industria del diamante natural es cada vez más escaso. Por esto mismo, las variantes del diamante tradicional cada vez son más populares. Te contamos todo sobre los diamantes champagne, una variante rara del diamante que se volvió popular en el siglo XXI. 

 

¿QUÉ ES EL DIAMANTE?

El diamante es un mineral que se compone a base de carbono puro. Los diamantes naturales tiene un valor bastante elevado, puesto que los diamantes naturales se forman en la corteza terrestre y tarda millones de años en erosionar del suelo.

 

¿QUÉ SON LOS DIAMANTES CHAMPAGNE?

Los diamantes champagne son diamantes naturales con un tinte ligero de amarillo y café, dando esta coloración similar al champagne. Estos diamantes son parte de los diamantes raros de encontrar, pero al no ser diamantes blancos brillantes, tiene un valor menor al del diamante tradicional.

Debes de tener cuidado donde comprar tus diamantes champagne, puesto que es muy fácil intercambiar un diamante champagne fancy con un diamante de baja calidad o otra piedra. 

 

 

ESCALA DIAMANTES CHAMPAGNE

Sabemos que los diamantes tiene 4 características, claridad, corte, caract y color, por las que define el valor de este mismo. Dentro de las categorías del color del diamante, podemos observar que se dividen en letras, de la D a la Z. Es después de la letra Z, donde empiezan los diamantes fancy. Podemos encontrar los fancy yellow, fancy brown, fancy pink, fancy pink-purple y fancy blue. 

Cabe aclarar que hay una variedad de nombres para estos colores fancy. Pues, GIA, Gemological Institute of America, le puso de nombre a las categorías: fancy light, fancy, fancy intense y fancy vivid. Y ya dentro de estas categorías se incluye los tintes de colores que tiene el diamante, como un fancy light brown yellowish. 

Mientras que en 1980's, en la mina Argyle en Australia, produjeron una gran cantidad de diamantes a los que empezaron a promocionar como diamantes champagne y diamantes cognac. Estos mismos diamantes se dividen e categorías de C1 a C7. 

 

 

¿POR QUÉ COMPRAR DIAMANTES CHAMPAGNE?

Los diamantes champange o cognac, son diamantes para quienes quieren algo único, diferente y especial. Son diamantes hermosos y románticos gracias a su tonalidad y dan una experiencia distinta a los diamantes tradicionales y comunes. Los diamantes cognac se están haciendo populares gracias a su tonalidad obscura y sus tintes rojos y naranjas. 

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Please note, comments must be approved before they are published