JULIO: MES DEL RUBÍ

JULIO: MES DEL RUBÍ

Las personas que nacieron en el mes de julio son caracterizados por su pasión, su compasión, su determinación y su energía. Su gema del mes representa todo esto y más. Les presentamos el poderoso rubí.

 

¿QUÉ ES UN RUBÍ?

Es una variante del coridón, es un mineral formado por óxido de aluminio. Los zafiros y rubís comparten propiedades similares solo que los rubís sacan su color rojo del cromo, mientras que los zafiros se pueden encontrar en una variedad de colores, incluyendo el rojo. 

Es una de las cuatro gemas preciosas y en la actualidad hay una escasez muy grande. Tiene una dureza de 9 en escala de Mohs. Es reconocida por su brillo hipnotizante, su apariencia sedosa y su transparencia con reflejos únicos. 

 

SU HISTORIA Y ORIGEN

A través de la historia, el rubí ha sido reconocido y apreciado por su belleza. En la Biblia es mencionado y vinculado a la prosperidad. Para los hindús, el rubí era considerado la madre de todas las gemas o "ratnaraj".

Su nombre proviene del latín rubín que significa rojo. Los primeros yacimientos del rubí fueron encontrados en Birmania, pero con el paso del tiempo, con la creciente demanda y popularidad del rubí, estos yacimientos se volvieron escasos de rubíes. Actualmente se pueden encontrar yacimientos en Afganistán, Camboya, India, Kenia, Madagascar, Vietnam, Tailandia, Tanzania y Sri Lanka.

Aunque aún existen yacimientos, los rubíes son escasos, es por esto mismo que se empezaron a fabricar rubíes de laboratorio, los cuales cumplen con las mismas características del rubí, son considerados gemas preciosas y son más accesibles.

 

DATOS INTERESANTES

El rubí se utilizaba en la antigüedad como un talismán para la buena suerte y la vida. Los soldados los utilizaban como protección y para ganar las batallas y guerras. Representa el coraje, el amor, la pasión y determinación.

Se le vincula a las mujeres empoderadas, puesto que brinda poder, energía y vitalidad para lograr todo lo que se propongan. Atrae los buenos negocios, da un sentido de confianza, ayuda a mejorar la autoestima y lucha contra la depresión y otras enfermedades mentales.

 

MODELOS DISPONIBLES CON RUBÍ

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Please note, comments must be approved before they are published